esen

Dª. Eva Atencia Peralbo

Dª. Eva Atencia Peralbo.Dª. Eva Atencia Peralbo es Maestra especialista en Pedagogía Terapéutica. Durante sus dieciocho años como maestra funcionaria de carrera de la Junta de Andalucía ha sido nombrada para el desempeño de diferentes puestos de trabajo en centros públicos: profesora de Primaria, centros de adultos, centros específicos de Educación Especial, aulas específicas de alumnado con Trastorno de Espectro Autista en centros de Infantil - Primaria y en Institutos de Secundaria, así como profesora de apoyo a la integración en centros de Primaria y Secundaria.

Ha desempeñado los siguientes cargos en centros educativos: Coordinadora de equipos de orientación y apoyo en centros de Primaria y Jefa de Departamento de Orientación en centros de enseñanza Secundaria.

Coordinadora de diferentes grupos de trabajo relacionados con la inclusión del alumnado con Trastorno de Espectro Autista en centros de Primaria y Secundaria. Uno de ellos, Proyecto Quijote, ha sido premiado al mérito docente por la Junta de Andalucía y por la Asociación Hans Asperger de Sevilla por la labor de inclusión del alumnado con autismo en centros educativos.

Miembro de la Junta directiva de la Asociación TEAVIAL, impulsora de la adaptación de pasos de peatones en las vías públicas para el desenvolvimiento autónomo del colectivo con trastorno de espectro autista, así como para aquellos ciudadanos que por sus especiales características cognitivas requieran las claves visuales para una mejor comprensión de su entorno.

Ha realizado ponencias en centros de profesores para divulgar sus prácticas educativas. Se considera una gran apasionada de su trabajo.

Expertos internacionales

Conferenciantes.